Política -
Asesinado por ETA
Homenajean a López de Lacalle diez años después de su asesinato
Durante el homenaje el lehendakari, Patxi López, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a adoptar un "posicionamiento claro ante el terrorismo".
Redacción
El lehendakari, Patxi López ha participado en el homenaje a José Luis López de Lacalle que se ha celebrado en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, cuando se cumple el décimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Durante el acto, el lehendakari, Patxi López, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía vasca a unirse en el "esfuerzo final", a adoptar un "posicionamiento claro ante el terrorismo" así como a "acoger la tolerancia y el respeto a nuestro pluralismo y diversidad, con una mano abierta" y "con la otra expulsar definitivamente la violencia y el terrorismo de nuestras vidas hasta conseguir una Euskadi en paz y en libertad".
En su discurso, Patxi López ha afirmado que "seguramente estamos viendo el final de la barbarie" y que ETA "está acabada", porque, desde su punto de vista, "hemos sumado fuerzas todos, los nacionalistas y no nacionalistas, porque sabemos que ésta es una cuestión de país".
El homenaje, organizado por la Fundación que lleva el nombre del periodista asesinado, ha comenzado a las 12:00 horas en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián, y al mismo han asistido su viuda y sus dos hijos.
Durante el acto se ha presentado el libro ''La niebla y el trasluz: escritos de un hombre de acción'', obra de Pedro María Unzueta, y se han leido varios párrafos de los artículos escritos por López de Lacalle en la prensa vasca.
El lehendakari ha sido el encargado de cerrar este acto de homenaje, en el que también han estado presentes amigos del periodista asesinado y una amplia representación de los medios de comunicación.