Política -
Violencia callejera
Detenido en Navarra acusado de quemar un autobús en 2008
El detenido es un joven de 27 años. El ataque que la Policía le atribuye tuvo lugar en el barrio donostiarra de Altza.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido esta madrugada en la localidad navarra de Ituren a una persona acusada de integrar un grupo de violencia callejera que, entre otras acciones, calcinó un autobús en el barrio donostiarra de Altza en 2008.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el detenido es un varón de 27 años, natural de Donostia-San Sebastián, y con antecedentes por participar en otros incidentes de orden público.
El ataque se remonta a la noche del pasado 29 de septiembre de 2008, cuando un grupo de encapuchados detuvieron un autobús de línea urbano y obligaron al conductor y a los viajeros a bajarse del mismo. Seguidamente, arrojaron varios recipientes con gasolina y les prendieron fuego, calcinando totalmente el vehículo.
Fuentes del ayuntamiento donostiarra estimaron entonces en cerca de un 250.000 euros los daños producidos por el acto de violencia.
La operación se ha iniciado esta madrugada en Navarra bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Tras inspeccionar la vivienda de Ituren en la que se ha realizado la detención, en estos momentos se realiza también un registro domiciliario en la capital guipuzcoana.
La operación continúa abierta en estos momentos y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.