Política -

Masacre en Niza

España ofrece a Francia todo el apoyo para perseguir a los terroristas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para mostrar la solidaridad de España con las familias de las víctimas del atentado de Niza.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Foto: EiTB
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Foto: EiTB
Rajoy ofrece a Francia colaboración frente al terrorismo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terroristak jazartzeko laguntza eskaini dio Espainiak Frantziari

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy a Francia "toda la cooperación" de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes les amparan, y ha recalcado que el terrorismo es una amenaza global que exige una respuesta "global e integrada".

Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para mostrar la solidaridad de España con las familias de las víctimas del atentado de Niza y con el dolor "de todas las personas de bien, víctimas potenciales de la barbarie, la sinrazón y el desprecio más absoluto a la vida humana".

El Gobierno ha decretado luto oficial hasta mañana a las nueve de la mañana y ha convocado un minuto de silencio en todos los organismos oficiales este mediodía.

El presidente del Gobierno en funciones ha confirmado que no hay constancia de víctimas españolas.

Rajoy ha explicado que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado a primera hora a los líderes de las principales fuerzas políticas para informar de la situación y de que él ha hablado con el rey, que está "puntualmente informado".

Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

El Ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel actual 4 de alerta antiterrorista después de la reunión de los máximos responsables de la lucha antiterrorista tras los atentados de Niza.

A propuesta por estos expertos, la mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha tomado esta decisión después de escuchar las opiniones de los altos mandos de Inteligencia de las fuerzas de seguridad y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

A la reunión han acudido miembros de la Policía y la Guardia Civil, del CNI, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), así como responsables de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Desde el 26 de junio de 2015 está activado en España el nivel 4 de alerta terrorista -la escala es hasta 5, el nivel de riesgo muy alto- el análisis que los expertos hicieron del riesgo terrorista tras los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente del Gobierno París noticias Gobierno de España hoy Francia Hoy Atentados recientes Noticias sobre Yihadismo Noticias Euskadi