Política -

Plan de ajuste

Zapatero asegura haber actuado con responsabilidad, no con bandazos

El presidente del Gobierno ha querido "rendir cuentas" ante alcaldes y concejales socialistas de todo el Estado en un mitin en Elche, para explicar en qué momento está la lucha contra la crisis.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que el plan de ajuste aprobado esta semana suponga cambios o bandazos en su política económica.

Durante un mitin del PSOE celebrado en Elche ante alrededor de 2.000 alcaldes y concejales de todo el Estado y 3.000 simpatizantes, Zapatero ha querido "rendir cuentas" para explicarles en qué momento está la lucha contra la crisis, por qué se adoptaron las medidas de recorte y para qué objetivos.

El presidente del Gobierno ha subrayado que estas medidas no suponen un cambio en la política económica del Ejecutivo, que ha tenido que responder a la crisis con responsabilidad, "pensando en el futuro de España por encima de todo", añadiendo que, "menos aún cambian las señas de identidad de nuestro proyecto".

Zapatero sólo ha hecho una referencia a la hipotética subida del impuesto a los que más tienen en su discurso, alegando que "a quienes más posibilidades económicas tienen hay que pedirles más esfuerzo y así lo haremos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas