Política -

Operación policial

Hoy pasa a disposición judicial la supuesta cúpula militar de ETA

Hoy se ha terminado el plazo de incomunicación para Mikel Carrera, Arkaitz Agirregabiria, Maite Aranalde y Eñaut Aramendi. Primero deberán escuchar los delitos que les imputan.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy a las seis de la mañana se ha terminado el plazo de incomunicación de los detenidos la pasada semana en Baiona y Urruña (Lapurdi) acusados de pertenecer a la cúpula militar de ETA o ser colaboradores.

El sábado fueron trasladado a París y desde entonces permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Una de los cinco detenidos la pasada semana ha sido puesta en libertad. Se trata de Leticia Chevalier, pareja sentimental de Eñaut Aramendi, detenido en Urruña acusado de ser colaborador de ETA.

Mientras tanto, el supuesto jefe militar de ETA, Mikel Carrera; el que el Ministerio de Interior cree que iba a ser su sucesor, Arkaitz Agirregabiria; la presunta miembro de la organización armada, Maite Aranalde, y Eñaut Aramendi, acusado de ser colaborador, siguen en dependencias judiciales.

Terminado el periodo de incomunicación, primero deberán escuchar las imputaciones por parte de la Fiscalía antiterrorista francesa y después será el juez el que decida si serán trasladados a prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas