Cerrar

Política

Galicia

Feijóo también convoca las elecciones gallegas para el 25S

Agencias | Redacción

Núñez Feijóo ha reunido esta tarde a su gobierno y les ha comunicado su decisión.

2:01

Euskaraz irakurri: Feijook ere irailaren 25erako deitu ditu Galiziako hauteskundeak

Las elecciones gallegas se celebrarán el próximo 25 de septiembre, ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Núñez Feijóo ha reunido esta tarde a su gobierno y les ha comunicado su decisión, según ha explicado en conferencia de prensa, en la que ha dicho que "no sería serio ni responsable convocar las elecciones gallegas una semana o unos días más tarde" -que las elecciones vascas- solo por salirse con la suya "por haber dicho que serían en octubre, previamente".

El mandatario gallego ha indicado que celebrar las elecciones más allá del 25 de septiembre no sería positivo ni para Galicia ni para España, "dada la situación política que estamos viviendo en este momento porque prolongaría la inestabilidad que genera los diferentes procesos electorales a los que nos vimos sometidos en los últimos meses", ha indicado.

"Creo que si uno pide seriedad y responsabilidad, y si uno tiene el objetivo de aportar estabilidad a su país, lo consecuente es que las elecciones se hagan coincidir con las del País Vasco", ha aseverado.

Además, el presidente del Ejecutivo gallego ha explicado que la razón por la que en Galicia se convocan y se celebrará elecciones en la fecha decidida es porque "es obligatorio conforme al Estatuto de Autonomía dado el vencimiento de la legislatura en otoño".

En el transcurso de la comparecencia ante los medios, Feijóo ha dicho que a lo largo de esta legislatura Galicia ha aportado "responsabilidad, estabilidad y seriedad a España" y que la Comunidad autónoma quiere mantenerse en esta línea.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto