Política -

Reunión

González se declara próximo y disponible para el PSOE

Admite errores de comunicación del Gobierno, descalifica al PP y anima a la movilización porque aún quedan dos años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha afirmado hoy que se siente "más próximo y disponible" para el PSOE ahora que "el partido tiene dificultades porque el país tiene dificultades". "Que nadie se engañe: distancia crítica cuando las cosas van bien; cuando las cosas van mal, militancia pura y dura", ha manifestado, animando al partido a movilizarse y no caer en "la depre".

Las palabras de González, sentado junto a su sucesor socialista en la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, han sido recibidas con aplausos por la plana mayor del Gobierno y del PSOE.

González ha tachado de "irresponsable" la actuación del PP durante la crisis, y ha admitido que no se opondría a que se adelantaran las elecciones generales siempre y cuando se vislumbrara "con claridad" un programa alternativo que fuera "razonable" y no una oposición que ahora mismo le "deprime" al pensar únicamente en que el Gobierno se agote y en que cuanto peor vaya la situación económica para España, más ventaja electoral conseguirá.

"Tenemos cifras jodidas, pero las de Gran Bretaña son comparables o peor y tenemos mejores cifras de exportaciones que la señora Francia"; España "es una sociedad dinámica con capacidad de rebote" que no debe menospreciar sus posibilidades de recuperación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas