Política -
En Pamplona/Iruña
Piden un año de cárcel para una camarera que exhibió fotos de ETA
Según la Fiscalía, la acusada se negó a retirar las fotos de cuatro miembros de ETA cuando la Guardia Civil se presentó en el bar Ezpala de Pamplona/Iruña en 2009.
Redacción
La Fiscalía ha solicitado un año de prisión y ocho meses de inhabilitación por un supuesto delito de enaltecimiento de terrorismo para una camarera de un bar de Pamplona/Iruña en el que se exhibieron fotos de cuatro miembros de ETA.
Según el fiscal, la acusada, que será juzgada esta semana en la Audiencia Nacional, "se negó" a retirar las fotos cuando la Guardia Civil se presentó en el bar Ezpala de la capital navarra, el 4 de agosto de 2009.
La acusación sostiene que el bar se utilizaba para la realización de actividades relacionadas con los presos de ETA "bajo la cobertura de supuestas actividades culturales".
Tras los incidentes del bar el fiscal solicitó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que decretara el cierre del local, pero el magistrado rechazó tomar esta medida ya que el dueño y la camarera aseguraron en su declaración en el juzgado que habían retirado las fotos de manera voluntaria y consciente.