Política -

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía pide reabrir la investigación del caso 'Naparra'

La Fiscalía de la Audiencia Nacional cree que hay 'información relevante' del secuestro y asesinato reivindicado por el Batallón Vasco Español.

Paco Etxeberria
Paco Etxeberria
Fiscalía de la Audiencia Nacional pide reabrir la búsqueda de Naparra

1:04

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Naparra'ren kasuko ikerketa berriro zabaltzeko eskatu du Fiskaltzak

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez instructor del mismo órgano Ismael Moreno que vuelva a investigar la desaparición en Francia José Miguel Etxeberria Alvarez Naparra,  respaldando así la petición de reapertura que presentaron los familiares del desaparecido.

La familia de Naparra, desaparecido el 11 de junio de 1980 y cuyo secuestro y muerte reivindicó el Batallón Vasco Español, solicitó a la Fiscalía y al Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional la apertura de la causa de su desaparición. A través de un escrito, los familiares informaron de que hay nuevos datos que permitirían encontrar el cuerpo de Etxeberria.

Según contaron en rueda de prensa, una fuente "confidencial" relacionada con las operaciones de "terrorismo de Estado" o con quienes las ejecutaron les ha revelado que Naparra fue "asesinado" y enterrado en las inmediaciones de la localidad francesa de Mont de Marsan.

Ahora, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha trasladado un escrito a Moreno solicitando la reapertura del caso ya que ve que hay una "información relevante" para esclarecer la desaparición de 'Naparra' y recuerda que en el documento de la familia se recogen los datos concretos que les facilitó la fuente y, además, identifica a ésta. También señala que, a efectos de identificación de los restos, están disponibles las muestras de ADN de los padres de Etxeberria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Actualidad política Noticias Iparralde España Personas Desaparecidas Victimas del Terrorismo Noticias de violencia policial Noticias Noticias Francia Juicios