Política -

Nueva legislatura

EH Bildu traslada al PNV su disposición a 'tender puentes'

Pello Urizar se ha mostrado dispuesto a acordar un 'nuevo estatus', pero ha precisado que eso 'no es un nuevo Estatuto'.

Pello Urizar, secretario general de EA. Foto: EiTB
Pello Urizar, secretario general de EA. Foto: EiTB
Pello Urizar, secretario general de EA. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Zubiak eraikitzeko' prest dagoela jakinarazi dio EH Bilduk EAJri

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha trasladado al PNV su disposición "tender puentes" y "acordar" un nuevo estatus, aunque ha insistido en "que un nuevo estatus no es un nuevo Estatuto".

Durante una rueda de prensa en Bilbao para presentar al nuevo secretario general y a la Ejecutiva de las juventudes de EA, Gazte Abertzaleak, Urizar se ha referido a la propuesta del PNV de acordar un texto de autogobierno en los dos primeros años de legislatura.

El máximo dirigente de EA ha mostrado la voluntad de EH Bildu a "acordar, si hay voluntad de avanzar hacia un nuevos estatus", pero ha advertido a los jeltzales que "un nuevo estatus es algo más que un nuevo Estatuto".

"En dos años se puede realizar, nosotros lo trasladamos así también, y nuestra disposición a acordar está encima de la mesa, antes de la campaña, después de la campaña y en esta etapa también", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV EH Bildu Gipuzkoa EA Iparralde Noticias