Política -
Política penitenciaria
Marcha a la cárcel de Zaballa para denunciar la política de dispersión
Convocada por Sortu, la protesta ha querido denunciar la dispersión de los presos. "Entendemos que este país tiene que cerrar un ciclo político y abrir uno nuevo", asegura la formación.
Agencias | Redacción
Sortu ha llevado a cabo este sábado por la mañana una marcha por los alrededores de la cárcel alavesa de Zaballa para denunciar la política de dispersión de los presos vascos que genera, según la formación, un "castigo añadido" a las familias y los presos con enfermedades graves.
Durante la protesta, el miembro del Consejo Nacional de Sortu Peio Otxandiano ha destacado que este tipo de política penitenciaria "se explica solamente en términos de crueldad, de venganza y no tienen ningún tipo de explicación en el contexto político en el que vivimos".
Según ha explicado, con esta movilización Sortu lo que quiere es reafirmar su compromiso de "llevar a término el proceso abierto hace siete años". "Entendemos que este país tiene que cerrar un ciclo político y abrir uno nuevo", ha agregado.
Sortu estará el próximo día 31 ante las prisiones de Basauri y Martutene para denunciar la política penitenciaria y el próximo día 14 participará en la manifestación de Sare en Bilbao con el mismo fin.