Política -

Víctima de ETA

Ermua homenajea a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 13 años

Su hermana, Mari Mar Blanco ha descubierto un busto en honor a su hermano en el interior de la casa consistorial.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ermua ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco, edil del PP la localidad vizcaína asesinado por ETA hace 13 años.

Su hermana, Mari Mar Blanco ha descubierto esta mañana un busto en honor a su hermano en el interior de la casa consistorial.

Mari Mar ha estado acompañada por sus hijas, padres y marido y miembros de la actual corporación municipal de la localidad, con el alcalde a su cabeza, Carlos Totorika.

Además, han asistido al acto numerosas personalidades de la política vasca como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el secretario general de los socialistas de Bizkaia, José Antonio Pastor; y la presidenta del parlamento vasco, Arantza Quiroga, y el parlamentario jeltzale Iñigo Iturrate.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodoldo Ares, ha recordado que ETA "no ha desaparecido", ha reprochado que algunas formaciones políticas vascas actúan como si esto hubiera ocurrido y ha tachado de "actitud inmoral" que haya partidos a la espera de que los terroristas cometan un asesinato para exigir a la izquierda abertzale que se desmarque forma definitiva de ETA.

Mari Mar Blanco

Por su parte, la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, ha agradecido a todos los que les han apoyado porque les ha ayudado a superar los momentos que han vivido durante los últimos 13 años.

"Han pasado 13 años, pero yo nunca podré olvidar el coraje democrático que todos los ciudadanos de Ermua dieron al resto de España. Protagonizaron la mejor y mayor protesta en Euskadi contra ETA en toda la historia de movilizaciones", ha destacado.

En este sentido, ha exigido que se mantenga el pacto por las libertades que se logró con la muerte de su hermano y "no se rompa nunca hasta la desaparición de ETA".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas