Política -
Miembro de ETA
Familiares y militantes rinden honores al cuerpo de Anza en Ziburu
Jon Anza desapareció en el sur de Francia el 18 de abril de 2009 y su cadáver fue encontrado el pasado 12 de marzo en el depósito de un hospital de Toulouse.
Redacción
Familiares, amigos y militantes de la izquierda abertzale han recibido hoy en el tanatorio de Ziburu (Iparralde) el cuerpo del miembro de ETA Jon Anza, cuyos restos mortales han sido entregados esta mañana a sus allegados más de un año después de su fallecimiento en un hospital de Toulouse.
Anza desapareció en el sur de Francia el 18 de abril de 2009 y su cadáver fue encontrado el pasado 12 de marzo en el depósito de un hospital de Toulouse, ciudad a la que se dirigía para encontrarse con otros miembros de ETA.
El vehículo fúnebre con el féretro de Jon Anza, cubierto con una ikurriña, ha llegado a las 15:30 horas procedente de Toulouse al tanatorio de Ziburu, una localidad vascofrancesa próxima a San Juan de Luz, donde ha quedado instalado el velatorio.
Ikurriñas con crespones negros
En el exterior del tanatorio se ha reunido alrededor de un centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale, muchos de los cuales portaban ikurriñas con crespones negros.
Entre los asistentes se encontraban representantes de la izquierda abertzale, como una de sus portavoces, Miren Legorburu, o el ex concejal en Donostia-San Sebastián Josetxo Ibazeta, entre otros.
Minutos antes de las 16:30 horas, la familia ha situado el féretro junto a la puerta de acceso del tanatorio para celebrar un primer acto de homenaje al miembro de ETA.
El cuerpo de Anza será enterrado en Iparralde y mañana se celebrará en Ziburu un acto político de homenaje al militante de ETA fallecido.