Política -

Corrupción de Álava

El PP acusa a Prieto de pasar de ser un 'tigre' a ser un 'gatito'

El secretario del PP alavés, Javier De Andrés, asegura también que Álava puede ser la primera provincia en salir de la crisis siempre y cuando no se pongan dificultades a la industria.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP de Álava ha acusado hoy al secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, "de pasar de ser un tigre en su oposición al Gobierno de Rabanera, a convertirse en un gatito en manos de los nacionalistas".

En la rueda de prensa que han dado el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, y el secretario general, Javier De Andrés, han afirmado que ante los presuntos casos de corrupción y espionaje, "la reacción más tibia ha sido la del Partido Socialista". Ha destacado también la insistencia del PSE en la presunción de inocencia y asegura que "la responsabilidad política es indudable".

Asimismo, el secretario general del PP en Álava ha señalado que el "apoyo del PSE al PNV no ha sido para bien", ya que a su parecer, dicho apoyo "no ha significado que las cosas se hayan hecho mejor" por parte de la Diputación Foral, a la que ha acusado "de actuar con temor".

En cuanto a la gestión económica de la Diputación Foral de Álava de los últimos tres años, De Andrés ha recordado que tanto Aguirre como el diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, "repetían que si, en algún momento conviene endeudarse, ese momento era éste, y han conseguido que la deuda haya llegado a los 350 millones de euros". Pero asegura que Álava puede ser la primera provincia en salir de la crisis económica "siempre y cuando no se pongan dificultades a la industria y se facilite su actividad económica en el territorio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas