Política -

Declaraciones

El PP vasco acusa al PNV de querer 'unir sus vagones con los de EH Bildu'

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, asegura que se verá 'la disolución incondicional' de ETA como se vio 'la derrota del terrorismo a manos de la democracia'.

Foto de archivo de Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco. EFE
Foto de archivo de Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco. EFE
Foto de archivo de Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'EAJk EH Bilduren bagoiekin bat egin' nahi duela salatu du Euskadiko PPk

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha mostrado su preocupación ante "el anhelo" del PNV por "unir sus vagones con los de Bildu para "construir el futuro de Euskadi" porque llevará "al choque de trenes".

Además, cree que "causa hilaridad" la referencia al "modelo Gibraltar" que realizó este domingo el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que afirmó que "es posible" una relación bilateral entre Euskadi y el estado español, y preguntó por qué no van a obtener los vascos "la cosoberanía, si Madrid se la ofrece ahora a Gibraltar".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha señalado que ayer se vio "a los diferentes actores y partidos políticos del mundo nacionalista disputándose la posición para demostrar quién es más vehemente en la defensa de la construcción nacional que tiene como objetivo la independencia".

La representante popular ha señalado que, "si la referencia a Gibraltar es, cuando menos cómica, causa preocupación oír al PNV anhelar la unión de los vagones del PNV y Bildu, del nacionalismo, el radicalismo y el populismo para construir, en palabras del PNV, el futuro de Euskadi".

"Los vascos sabemos que, si se unen esos vagones, buscarán el choque de trenes y, por experiencias anteriores, por ejemplo el Pacto de Estella, sabemos que de la confrontación permanente no vendrá prosperidad para Euskadi", ha añadido.

Comunicado de ETA

Amaya Fernández también se ha referido al comunicado que ETA hizo público, como es habitual, en la jornada del Aberri Eguna, y ha considerado que es habitual que la banda "busque protagonismo e intente colarse en la agenda de los vascos".

"Nosotros no queremos dar ningún protagonismo a la organización terrorista porque sólo esperamos el anuncio de su disolución que, en todo caso, ya llegaría tarde", ha manifestado.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Vasco Noticias Euskadi Última hora Amaya Fernández