Política -

Elecciones PP Bizkaia

Nerea Llanos aboga por un PP de Bizkaia 'absolutamente transparente'

Ha señalado que se presenta 'con mucha fuerza e ilusión' para hacer del PP de Bizkaia un formación política 'abierta, renovada, moderna y transparente'.

Nerea Llanos, candidata a la presidencia del PP de Bizkaia. Foto: EFE
Nerea Llanos, candidata a la presidencia del PP de Bizkaia. Foto: EFE
Nerea Llanos, candidata a la presidencia del PP de Bizkaia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko PP 'erabat gardena' den alderdia izatea nahi du Nerea Llanosek

La candidata a presidenta del PP de Bizkaia, Nerea Llanos, ha abogado hoy en Bilbao por liderar un partido "absolutamente transparente", "a pie de calle" y que "tome sus decisiones desde Bizkaia, sin injerencias".

Llanos ha presentado hoy su candidatura en un acto en el que ha estado arropada por la actual dirección vizcaína del partido, con el presidente Antón Damborenea a la cabeza.

Durante su intervención no se ha referido en ningún momento a la otra candidatura, liderada por la concejala de Getxo Raquel González, ni ha hecho llamamientos a la integración de las dos listas, como ha solicitado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

La candidata oficialista ha señalado que se presenta "con mucha fuerza e ilusión" para hacer del Partido Popular de Bizkaia un formación política "abierta, renovada, moderna y transparente".

Al explicar su proyecto, Llanos ha incidido en el establecimiento de medidas "de control" y de transparencia para evitar que se produzcan prácticas corruptas.

Así, ha defendido hacer del PP vizcaíno un partido "absolutamente transparente, de paredes de cristal", mediante medidas como la implantación de un código ético para los cargos públicos y la publicación en la web de los sueldos y dietas de los cargos, así como de las cuentas anuales del partido tras ser auditadas por una firma externa.

En cuanto a la apertura del partido, ha propuesto la creación de una vicesecretaría de Relaciones con el Ciudadano, medidas para facilitar que los ciudadanos puedan contactar con el partido.

Uno de los puntos principales de ese acercamiento a la sociedad será la "eliminación de las barreras físicas y virtuales" y la apertura de sedes "en la calle", lo que incluye también a la propia sede central, ahora ubicada en un quinto piso de un edificio de oficinas y a la que se accede tras superar dos controles de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Bizkaia Nerea Llanos Gómez Noticias PP Vasco Noticias de Hoy