Política -

Debate interno

López de Aberasturi rechaza que exista riesgo de ruptura en EA

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que no se puede hablar de ruptura si en una formación política existe democracia interna 'real'.

La portavoz del sector crítico de EA Iratxe López de Aberasturi. Foto: EiTB
La portavoz del sector crítico de EA Iratxe López de Aberasturi. Foto: EiTB
La portavoz del sector crítico de EA Iratxe López de Aberasturi. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lopez de Aberasturik baztertu egin du EAn haustura arriskurik dagoenik

La portavoz del sector crítico de EA, la concejala vitoriana Iratxe López de Aberasturi, ha rechazado hoy que exista riego de ruptura en su partido y ha enmarcado "la discrepancia" que mantienen con la actual dirección en las "diferentes visiones" que se dan en un proceso precongresual.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que no se puede hablar de ruptura si en una formación política existe democracia interna "real".

"Si se dice que hay ese riesgo por poner encima de la mesa un proyecto que, además, es de la mayoría social de EA, si se habla de boicots y demás, creo que sí nos tenemos que parar a pensar que algo no está funcionando en el partido, la verdad", ha destacado López de Aberasturi, que ha participado en San Sebastián en una jornada de debate sobre el "empoderamiento" de la mujer en política.

Ha recalcado que es "evidente" que la mayoría social de EA apuesta por una coalición de partidos como garantía de la pluralidad en EH Bildu, y que no avala los pasos dados por le Ejecutiva Nacional hasta ahora.

"Tenemos más de 530 firmas puesta encima de la mesa de la Ejecutiva Nacional desde primeros de marzo, pidiendo que esto se llevara al congreso", ha señalado la portavoz de un sector teme que EA acabe fagocitada por la izquierda abertzale en la nueva EH Bildu.

Ha asegurado que los críticos, entre ellos cargos públicos e internos como Maiorga Ramírez, Koldo Amezketa y Miren Aranoa, y el expresidente Unai Ziarreta, están generando mucha "ilusión" y recabando numerosas "adhesiones".

Ha restado importancia a que concurran una o más listas y ha añadido que lo que hay que hacer es "un grupo con las mejores personas para guiar a este país por el mejor camino para conseguir que los hombres y mujeres de Euskal Herria vivan mejor"

Ha insistido en que el proyecto de los discrepantes aboga por que EA "vuelva a tener una transparencia total, una democracia interna".

"Que los afiliados podamos participar, pues no se nos han consultado las decisiones más importantes y eso no puede ser", ha enfatizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Últimas Noticias de Partidos Políticos EA Navarra Noticias última hora