Política -
Congreso Gipuzkoa
Borja Sémper, reelegido presidente del PP de Gipuzkoa
Ha logrado el 90,53% de los votos, en el XIV Congreso que el partido ha celebrado en San Sebastián.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Borja Semper Gipuzkoako PPko presidente aukeratu dute berriz
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha sido reelegido en el cargo tras recibir el apoyo del 90,53% de los votos emitidos en el XIV Congreso que la formación celebra este sábado en el Kursaal de San Sebastián.
Nacido en Irún (1976), Sémper fue designado por primera vez como presidente del PP guipuzcoano en el Congreso celebrado en noviembre de 2009 tras recibir el 94,65% de los votos. En el cónclave de 2012 renovó sus funciones con el apoyo del 95% de las papeletas.
Por lo que respecta al Comité de Dirección que ha propuesto a la militancia, destaca el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) David Hernández, como nuevo secretario general, en sustitución de Juan Carlos Cano.
En lo que afecta a las Vicepresidencias del PP guipuzcoano, éstas serán cuatro y recaerán en Juana Bengoechea, Cristina García, Pedro Recondo, y Txema Murguiondo.
Su candidatura, única que se ha presentado, ha recibido el apoyo del 90,53% del centenar de asistentes a un cónclave que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; la secretaria general, Amaya Fernández; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, y las candidatas a la presidencia de la formación en Bizkaia, Nerea Llanos y Raquel González. También se ha acercado hasta el Kursaal el consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.
El valor de las siglas y la lucha contra ETA
Sémper ha defendido que la lucha contra ETA en las últimas décadas es la mejor "carta de presentación" de la formación y ha remarcado el "valor simbólico de las siglas".
En la defensa de su candidatura, Sémper ha afirmado que "probablemente sea la última vez" que se presenta a la reelección y ha incidido en que pese a ser un partido pequeño es "importante" y ha valorado el "valor simbólico de las siglas".