Política -

Proceso constituyente

Abierto el plazo para votar por los nuevos cargos internos de EH Bildu

Hasta el viernes, 16 de junio, los militantes podrán votar por la candidatura única liderada por Otegi para dirigir la formación y el resto de secretarías.

Otegi, Urizar y Matute, en un acto de EH Bildu. Foto: @ehbildu
Otegi, Urizar y Matute, en un acto de EH Bildu. Foto: @ehbildu
Otegi, Urizar y Matute, en un acto de EH Bildu. Foto: @ehbildu

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabalik da EH Bilduren barne kargudun berrien alde bozkatzeko epea

EH Bildu abre a partir de este lunes, 12 de junio, el periodo de votaciones por internet para la elección de los nuevos cargos internos de esta formación política con vistas al congreso que se celebrará el próximo 17 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Los inscritos en el proceso constituyente de EH Bildu —la inscripción puede realizarse en la aplicación kongresua.ehbildu.eus— podrán votar la candidatura entre este lunes y el viernes, 16 de junio, víspera del congreso, en el que se votarán el Documento de Debate y los Estatutos.

Arnaldo Otegi lidera la única candidatura a la dirección de EH Bildu presentada dentro del proceso interno desarrollado para la "refundación" de la formación, que componen los partidos Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba. Los seis nombres de la Mesa Política han sido consensuados por los cuatro partidos.

EH Bildu ha precisado que a partir de este lunes se podrán votar a las personas presentadas a los diferentes cargos internos (Mesa Política, responsables políticos de cada herrialde y secretarías sectoriales).

En cuanto a las secretarías sectoriales, dos de las 20 establecidas en la refundación de EH Bildu, Medioambiente y Deportes, se las disputarán dos candidatos, mientras que el resto cuentan con solo un aspirante, entre ellos seis de los 18 parlamentarios de EH Bildu y cuatro concejales de la coalición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Arnaldo Otegi Última Hora de Política Últimas Noticias de Sortu Partidos Políticos Vascos Sucesos País Vasco EH Bildu Gipuzkoa Noticias de Aralar Eusko Alkartasuna Última hora hoy