Cerrar

25/06/2017

15:58

Política

Podemos Euskadi

Nagua Alba se muestra dispuesta a buscar un acuerdo ‘con el segundo PSOE’

Agencias | Redacción

La secretaria general de la formación dice que Podemos Euskadi tiene una "predisposición absoluta a sentarse, debatir y buscar una alternativa" porque la situación actual es "insostenible".

0:21
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Nagua Alba, la secretaria general de Podemos Euskadi, ha mostrado la disposición de su formación a buscar una alternativa con el PSOE y espera que "pasos simbólicos" como la "cuestión plurinacional" o la posición ante el tratado CETA se traduzcan en "hechos reales".

Alba ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión celebrada en Hernani en la que han dado cuenta de su trabajo durante la legislatura.

La secretaria general de Podemos Euskadi ha subrayado que "es demasiado pronto para saber cuál es el nuevo PSOE" surgido tras las primarias, si el que "prefirió pactar con Ciudadanos, muy similar al programa del PP" o el de la campaña que culminó con el triunfo de Sánchez, "que sí parecía dispuesto a construir una alternativa", ha opinado.

Ha indicado que espera encontrarse con "este segundo PSOE", hacia el que la formación morada tiene una "predisposición absoluta a sentarse, debatir y buscar una alternativa" porque la situación actual es, a su juicio, "insostenible" tanto a nivel estatal como en Euskadi.

En Euskadi, ha subrayado, se podrían llevar a cabo "políticas muchísimo más sociales" que las que desarrolla el PNV "con el beneplácito del PSOE y el apoyo por detrás del PP".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;