Política -

Día de Aranzazu

Munilla pide que la tregua de ETA sea 'definitiva e incondicional'

En la homilía celebrada en la Basílica de Aranzazu, el obispo de Donostia ha rogado por la "paz definitiva para nuestro pueblo".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha pedido que la tregua de ETA sea "definitiva e incondicional" ya que "la creciente esperanza de nuestro pueblo por la paz es ya un proceso imparable, y no tienen sentido alguno las resistencias que lo impiden".

Munilla ha aprovechado la homilía celebrada en la Basílica de Aranzazu con motivo de la festividad de la Virgen para rogar por "la paz definitiva para nuestro pueblo".

Aunque ha dicho acoger "con prudencia" el anuncio emitido por ETA, ha pedido a Dios que ilumine a todos cuantos están llamados a ser constructores de la paz. En este sentido, ha pedido que la tregua "sea definitiva e incondicional". "Uniéndonos a nuestro pueblo, exigimos a ETA su disolución", ha añadido.

Munilla ha señalado además que la paz no puede ser "utilizada" como un medio, sino que ha de ser buscada como un fin, por lo que a su juicio, "la paz no puede convertirse en un instrumento al servicio de nuestras estrategias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas