Política -

recurso

El Gobierno español recurrirá la colocación de la ikurriña en Estella

Al respecto, anuncia que también se va a interponer un recurso Contencioso-Administrativo por el mismo motivo contra los Ayuntamientos de Bera y Olazagutía.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lizarrako Udalaren kontrako helegitea jarriko dute, ikurrina jartzeagatik

La colocación este viernes de la ikurriña en el balcón de la Casa Consistorial de Estella, durante los actos del inicio de sus fiestas patronales, será recurrida por la Delegación del Gobierno en Navarra a través de la Abogacía del Estado.

Así lo ha asegurado en una nota la delegación del Gobierno español, que ha anunciado la interposición de un recurso Contencioso-Administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Estella de colocar la ikurriña en el Ayuntamiento navarro.

Al respecto, anuncia que también se va a interponer un recurso por el mismo motivo contra los Ayuntamientos de Bera y Olazagutía.

"El hecho de colocar la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas en el balcón del ayuntamiento supone un acto contrario a la legalidad vigente", señala la delegación en una nota.

En ella recuerda los recursos interpuestos por el mismos motivo contra otros ayuntamientos navarros, como los de Pamplona, Barañáin, Iturmendi, Baztán-donde se exhibió durante el Baztandarren Biltzarra-, Irurtzun y Etxarri Aranatz, que izaron la ikurriña durante el inicio de sus fiestas patronales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Navarra Nuevo Gobierno España Últimas noticias España Última hora hoy Noticias Ikurriña Última Hora Estella