Política -

Enfermo de cáncer

Sale de la prisión de Martutene el miembro de ETA Mikel Ibáñez

Ibáñez ha abandonado la cárcel, donde reingresó el pasado 10 de agosto tras pasar dos años de prisión atenuada en su domicilio por padecer un cáncer.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El preso de ETA Mikel Ibáñez de Oteiza ha abandonado hoy la cárcel de Martutene, donde reingresó el pasado 10 de agosto tras pasar dos años de prisión atenuada en su domicilio por padecer un cáncer, según publica Gara.

Ibañez pidió en mayo poder salir unas horas al día de su domicilio por considerar que le convenía caminar, aspecto corroborado por el médico forense que analizó su estado de salud.

Como consecuencia de esto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el reingreso en prisión del reo, ya que allí también tendría oportunidad de caminar. La petición fue aceptada por el juez, que decretó el traslado al penal de Martutene.

Ibáñez fue detenido en París en enero 2007 procedente de Uruguay y un año después fue extraditado a España. Cuatro meses después, el 12 de junio de 2008, el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le concedió la prisión atenuada a causa del cáncer que padecía. Desde entonces, ha permanecido en su domicilio bajo custodia policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas