Política -
Operación contra Ekin
Batasuna: 'Las detenciones son un ataque al nuevo escenario político'
Acusa al PSOE de apostar por una situación de "confrontación y conflicto" y de tratar de abortar "la posibilidad de dar una solución democrática al conflicto vasco".
Redacción
La izquierda abertzale ha abogado hoy por "multiplicar la labor a favor de los mínimos democráticos" como respuesta al "ataque" del PSOE contra "el nuevo escenario político" que a su juicio significan las detenciones de nueve dirigentes de Ekin.
Los dirigentes abertzales Txelui Moreno y Miren Legorburu han comparecido hoy para presentar un análisis de este colectivo sobre la operación policial, en una rueda de prensa en San Sebastián en la que han admitido únicamente preguntas sobre esta cuestión. Moreno ha indicado que con los últimos arrestos los socialistas buscan "abortar la posibilidad de dar una solución democrática al conflicto vasco" y "evitar el cambio político en Euskal Herria".
A su juicio, el PSOE ha optado por "mantener permanentemente una situación de confrontación y conflicto" con el objetivo de conservar una "privilegiada situación que de otra forma no tendría".
El ex integrante de la Mesa Nacional de Batasuna ha tachado de "paradójico" que el Gobierno responda "con prohibiciones y detenciones" al trabajo de "muchos agentes sociales y políticos" que quieren "lograr un consenso en torno a los derechos básicos y mínimos democráticos".