Política -
Ley de Víctimas del Terrorismo
Víctimas de ETA piden que la nueva ley descarte una futura negociación
Representantes de asociaciones de víctimas han pedido en el Congreso que la nueva norma deje claro que "no se puede negociar con los terroristas", ni tampoco "pagar ningún precio político" por la paz.
Redacción
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, han reclamado a los grupos parlamentarios que el texto de la futura Ley de Víctimas del Terrorismo descarte cualquier nuevo diálogo o negociación con ETA.
Los representantes de las distintas asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo han comparecido hoy ante la Comisión de Interior del Congreso para aportar sus recomendaciones y sugerencias sobre el texto de la ley integral de víctimas que se está tramitando en la Cámara Baja.
"Las fuerzas políticas deben comprometerse a que en el preámbulo de la ley se diga que nunca más existirá una resolución del Congreso que autorice a iniciar un proceso de negociación con ETA", ha exigido Portero en referencia a la resolución de la Cámara Baja de mayo de 2005.
Una idea reiterada por Ángeles Pedraza que ha pedido que la exposición de motivos de la nueva norma deje perfectamente claro que "no se puede negociar con los terroristas", ni tampoco "pagar ningún precio político" por la paz.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza, ha considerado "humillante" y una "afrenta" que el texto pactado por los grupos parlamentarios no cite de forma expresa a los agentes asesinados.
"Creemos merecer una mejor atención por parte de los padres de la patria", se ha quejado Zaragoza, que ha advertido de que los policías y guardias civiles van "a trabajar", no a que les maten.