Política -

CONFERENCIA POLÍTICA

Sortu: 'Se abre una etapa histórica en Cataluña y en Euskal Herria'

Sortu celebra hoy en la capital navarra su primera Conferencia Política en la que Arkaitz Rodríguez será elegido nuevo secretario general en sustitución de Arnaldo Otegi.

Zabaleta cree que se abre una 'etapa histórica'

0:43

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortu: 'Fase berria hasten da Euskal Herrian, Katalunian eta Estatuan'

La coordinadora de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta, ha considerado hoy que el nuevo curso político va a ser "histórico", ya que "se va a abrir una nueva etapa histórica en Cataluña, en el Estado y en Euskal Herria".

En este momento, el "punto de reflexión principal" es "cómo conseguimos que en Euskal Herria también se ponga en marcha, más pronto que tarde, un proceso soberanista independentista que demande un nuevo modelo social, político y económico para este país", ha señalado Zabaleta a los medios de comunicación antes del comienzo en Pamplona-Iruña de la primera Conferencia Política de Sortu.

La dirigente de Sortu ha indicado que el "gran objetivo" de la conferencia de hoy será "tratar de marcar cuáles son los objetivos que tenemos para los próximos dos o tres años" y designar al nuevo secretario general del partido, un cargo para el que previsiblemente se elegirá a Arkaitz Rodríguez, en sustitución de Arnaldo Otegi.

Otegi deja hoy la dirección del partido tras ser nombrado coordinador general de la coalición EH Bildu, integrada por Sortu, Aralar, EA y Alternatiba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Sortu EH Bildu Bizkaia Última Hora de Hoy