Política -

Cataluña

Sánchez: 'Si el 155 se activa dependerá de la decisión de Puigdemont'

"El problema de Cataluña no es España; son sus malos gobernantes", ha asegurado el secretario general del PSOE. Ha pedido que se abra la propuesta de reforma constitucional.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez: '155.a aktibatzea Puigdemonten erabakiaren araberakoa izango da'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el problema de Cataluña no es España; son sus malos gobernantes, "aquellos que hacen de la división social, de la confrontación territorial y de la ilegalidad la forma de hacer política".

En su intervención en la clausura del 13 Congreso regional ordinario del PSOE de Madrid, Sánchez se ha referido al 155 y ha asegurado que todas las constituciones europeas tienen "su propio artículo 155" para hacer frente a estos "embates unilaterales de intentar quebrar la unidad territorial de cada uno de los estados miembros".

No obstante, ha añadido que "si el 155 se activa en España dependerá de la decisión última del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont". Sánchez ha asegurado que "nunca ha habido en la historia política de España y singularmente de Cataluña un autogobierno tan intenso y profundo" como el que ha reconocido la Constitución de 1978.

Además, se ha mostrado convencido de que "nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo". En su discurso, Sánchez ha querido dejar claro que "la izquierda nada tiene que ver con el secesionismo en Cataluña". Y a quienes les dicen que el PSOE está con el PP, Sánchez ha asegurado que los populares tienen una idea de España "totalmente distinta" a la que tienen los socialistas pero hay una cosa que les une: "La defensa de la integridad territorial".

En su discurso, Sánchez también ha pedido que se abra la propuesta de reforma constitucional y ha planteado un debate sobre la reforma que se haga de "abajo arriba, no de arriba abajo", donde la gente joven participe porque esta "también es su batalla".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Internacional Noticias del PSOE Presidente de España Elecciones Catalanas