Política -
2 de octubre en Bilbao
Los convocantes creen que dieron 'información suficiente'
Sin embargo, piden "disculpas" si "hay alguno que se haya sentido incómodo o insuficientemente informado" en referencia a las declaraciones de Aralar y PNV tras la marcha.
Redacción
Los convocantes de la manifestación del pasado dos de octubre en Bilbao han salido al paso de las acusaciones por parte de algunos participantes en la marcha asegurando que antes del acto de protesta dieron "información suficiente". Aun así, piden "disculpas" si "hay alguno que se haya sentido incómodo o insuficientemente informado".
En una nota de prensa, los convocantes han querido dar su visión tras las declaraciones de Aralar y PNV en contra del comunicado que se leyó tras la manifestación. El PNV lo tachó de "hiriente" y Aralar criticó que no fuera "acordado".
Tras celebrar que la manifestación fue "un éxito" en la que participaron "miles de personas, de diferentes sensibilidades políticas y sociales, exigieron públicamente el respeto de todos lo derechos civiles y políticos y la convivencia en paz y libertad", los convocantes recordado que los "partidos, sindicatos y organizaciones" recibieron "información suficiente".
Sin embargo, aclaran que "si hay alguno que se haya sentido incómodo o insuficientemente informado, asumimos la responsabilidad de un fallo totalmente involuntario por nuestra parte, lo lamentamos y pedimos disculpas", aunque "no coincidan con nuestra opinión".
Además, han explicado que "decidimos dar la palabra a los convocantes de la anterior manifestación prohibida para que la ciudadanía se informara directamente, sin intermediarios, de lo que habían pretendido expresar, y valorara por sí misma la justicia o injusticia de las prohibiciones".
En ese sentido, los firmantes del comunicado han llamado a reflexionar "seriamente sobre cómo hemos de comportarnos cuando compartamos un espacio o un acto en común, una manifestación", ya que "la entrada en un nuevo tiempo, en un nuevo escenario, requiere de todos un nuevo talante".