Política -

primarias

La juntera de Gipuzkoa María Valiente, candidata a dirigir Podemos Euskadi

Denontzat-Para Todas es la candidatura que agrupa a partidarios de la corriente de Pablo Iglesias dentro de Podemos Euskadi, con Miren Gorrotxategi en Bizkaia y Garbiñe Ruiz en Araba.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria Valiente Gipuzkoako batzarkidea, Podemos Euskadiren buru izateko hautagai

Los considerados partidarios de la corriente de Pablo Iglesias dentro de Podemos Euskadi concurrirán a las primarias con una lista liderada por la juntera guipuzcoana María Valiente González como candidata a la Secretaría General.

Esta lista, denominada Denontzat-Para Todas, propone un liderazgo "coral" con presencia de los tres territorios, por lo que junto a Valiente serán también portavoces la senadora vizcaína Miren Gorrotxategi y la alavesa Garbiñe Ruiz Noriega, que ocupó el puesto 18 en la lista alavesa al Parlamento vasco tras quedar en el puesto 48 en las primarias.

Este grupo concurrirá a las primarias con una lista completa, con 34 candidatos para todos los puestos del Consejo Ciudadano, entre los que figuran Arrieta, el miembro del Consejo de Euskadi Javier Busselo, el secretario general de  Santurtzi, Juan Manuel de Pablos; y el historiador Gustavo Angulo.

Además de estas dos listas, la juntera vizcaína Asun Merinero ya ha anunciado que optará a la secretaría general y el sector "anticapitalista" presentará también, como ha hecho en todos los procesos internos anteriores, su propia candidatura para las primarias.

El plazo para presentar candidaturas para las primarias de Podemos Euskadi finaliza el próximo domingo y las votaciones telemáticas serán del 7 al 13 de diciembre y las presenciales en los círculos del 8 al 10.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Pablo Iglesias Hoy noticias Podemos Euskadi Noticias