Publicidad

Rajoy dice que respetará al Govern que salga del 21-D aunque sea independentista

Política

sesión de control

Rajoy dice que respetará al Govern que salga del 21-D aunque sea independentista

agencias | redacción

22/11/2017

Rufián ha preguntado al presidente español si "el próximo 21 de diciembre, ¿se comportarán como carceleros o cómo demócratas?".

  • Rajoy, hoy, durante el pleno de hoy. Foto: EFE

    Rajoy, hoy, durante el pleno de hoy. Foto: EFE

    Rajoy, hoy, durante el pleno de hoy. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que "por supuesto" que su Ejecutivo respetará los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre que él mismo ha convocado, gane quien gane.

No obstante, ha recordado a ERC que "en el supuesto" de que los independentistas ganen esos comicios tienen que "respetar" la ley, "los derechos de las minorías" y "no perjudicar la economía" catalana. "Y punto. Nos quedamos todos tranquilos", ha enfatizado.

De esta forma ha respondido al portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha recriminado a Rajoy en la sesión de control al Gobierno que convocara desde su despacho unas elecciones ilegítimas, dado que, a su juicio, solo puede hacerlo el president de la Generalitat. En cualquier caso, ha indicado que se presentarán  a esa cita con las urnas y "seguramente" las ganarán. "El próximo 21 de diciembre, ¿se comportarán como carceleros o cómo demócratas?"; le ha interpelado.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado rotundo que "por supuesto" que respetarán los resultados de unos comicios que ha convocado él mismo con la autorización del Senado.

"Estamos ante unas elecciones legales, convocadas con arreglo a las leyes en vigor para elegir diputados al Parlamento de Cataluña. Y por supuesto, respetaremos los resultados.  Hasta ahí podíamos llegar", ha exclamado Rajoy, cosechando el aplauso de la bancada 'popular'.

A renglón seguido, el presidente del Gobierno ha subrayado que si los independentistas ganan esos comicios, en el "supuesto" de que lo hagan, solo tienen que "gobernar", "respetar la legislación en vigor y los derechos de las minorías", y "no perjudicar la economía" de los ciudadanos de Cataluña. "Y punto. Y nos quedamos todos tranquilos", ha apostillado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto