Política -
Homenaje
Carmen Imaz dice que 'las víctimas no aceptan que se juegue con ellas'
Vecinos por la Paz ha homenajeado este domingo en Pamplona a Joaquín Imaz, primer asesinado por ETA en Navarra.
Agencias | Redacción
Carmen Imaz, hija del comandante Joaquín Imaz, el primer asesinado por ETA en Navarra, ha afirmado hoy que las víctimas no están dispuestas a que se juegue con ellos.
"No estamos dispuestos a que se juegue ni con nuestro nombre, ni con nuestras familias, ni con nuestro dolor", ha dicho durante un homenaje que Vecinos por la Paz ha organizado en recuerdo de su padre, en el lugar en el que fue asesinado cuando era jefe de la Policía Armada en Navarra, y al que han acudido los dirigentes de UPN y PP, y los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Minutos antes Carmen Imaz había "invitado" a que se fueran a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales (Ana Ollo) al portavoz parlamentario de Geroa Bai (Koldo Martínez) y a la concejal delegada de seguridad Ciudadana de Pamplona (Itziar Gómez), a quienes ha calificado de "judas".
La hija de Joaquín Imaz ha afirmado en una breve intervención pública que el apoyo recibido hoy le hacía tener un buen estado de ánimo ya que sentirse querida "supera cualquier dolor que te hayan podido hacer"