Política -
Remodelación del Gobierno
Cuatro donostiarras en el Gobierno
Por primera vez en la historia, tres de los ministros del Gobierno son donostiarras. Y una cuarta, pese a haber vivido desde su infancia en Alicante, también vio la luz en la capital guipuzcoana.
I. Herce
El nuevo Consejo de Ministros presidido por Zapatero ofrece una circunstancia cuando menos excepcional: por primera vez en la historia, tres de los ministros son vascos, guipuzcoanos y, para más señas, donostiarras. Y una cuarta, pese a haber vivido desde su infancia en Alicante, también vio la luz en la capital guipuzcoana.
Además del nuevo ministro de la Presidencia, sus compañeros Angel Gabilondo, ministro de Educación, y Cristina Garmendia, titular de Ciencia y Tecnología, son naturales de la capital guipuzcoana.
Para rematar este cuadro "guipuzcoano" del Gabinete Zapatero, hay que unir que la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, nació en Donostia-San Sebastián. Pese a que desde joven ha vivido en Alicante, Pajín también mantiene un estrecho vínculo con Hernani, donde residen sus abuelos maternos, a quienes visita con frecuencia.