Cerrar

02/12/2017

13:22

Política

Podemos Euskadi

Nagua Alba: 'Existe la oportunidad de construir una mayoría alternativa en Euskadi'

Agencias | Redacción

La líder de Podemos Euskadi ha asegurado que hay que 'conseguir llegar a acuerdos' con distintas fuerzas 'progresistas' en busca del 'avance social'.

  • Foto de archivo de Nagua Alba, secretaria general de Podemos. EFE

    Foto de archivo de Nagua Alba, secretaria general de Podemos. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La líder de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha dicho hoy que es de "vital importancia" entender que existe la "oportunidad de construir una mayoría alternativa" en Euskadi y que, para ello, hay que "conseguir llegar a acuerdos" con distintas fuerzas "progresistas" en busca del "avance social".

Alba ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Eibar (Gipuzkoa), donde se ha reunido con el portavoz de Elkarrekin Podemos y candidato de Guztiok Bat, Lander Martínez, y con el parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain para analizar la actualidad política vasca y la situación de la industria en Euskadi.

La secretaria general de Podemos Euskadi, quien ha expresado su apoyo a la candidatura que lidera Martínez, ha asegurado que su partido se encuentra ante "el reto de construir una organización todavía más amplia y más fuerte".

En su opinión, para lograrlo hay dos cuestiones fundamentales: entender el ámbito municipal y el trabajo municipal como "fundamental" para seguir construyendo y ser conscientes de que existe la "oportunidad de construir una mayoría alternativa" en Euskadi. Para ello, asegura que hay que "llegar a acuerdos con distintos partidos progresistas".

A su juicio, la candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi que mejor puede llevar adelante esta tarea es la de Lander Martínez ya que "está conformada por muchas personas" que ya llevan dos años construyendo esta formación.

Lander Martínez, por su parte, ha coincidido en que "la única posibilidad para Podemos Euskadi, el camino que tiene que tomar, es liderar esa alternativa progresista y social a los gobiernos del PNV".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;