Política -

Premios Ramón Rubial

Egiguren y Zapatero, premiados por su 'defensa de la paz y el socialismo'

Eguiguren se lo ha dedicado a 'tanta gente anónima socialista que arriesgó y resistió (frente a ETA) y consiguió ganar la paz y la libertad para el País Vasco'.

Idoia Mendia y Jesús Eguiguren, en la entrega de premios Ramón Rubial. Foto: EFE
Idoia Mendia y Jesús Eguiguren, en la entrega de premios Ramón Rubial. Foto: EFE
Egiguren y Zapatero entre los galardonados por su compromiso con la paz

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egiguren eta Zapatero saritu dituzte, 'bakea eta sozialismoa defendatzeagatik'

El expresidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha sido galardonado con el premio a la Defensa de la Democracia, la Paz y la Libertad, en la entrega de los Premios Ramón Rubial. Eguiguren se lo ha dedicado a "tanta gente anónima socialista que arriesgó y resistió (frente a ETA) y consiguió ganar la paz y la libertad para el País Vasco" y a quienes el estado español "no les ha dado ni las gracias".

Por otra parte, el reconocimiento a la Defensa de los Valores Socialistas ha sido para el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien no ha acudido al acto por encontrarse en Venezuela.

Respecto al resto de premios, han recaído en Ayuda en Acción (en el apartado de Cooperación y Solidaridad); el jugador de baloncesto Alex Mumbrú (Deporte), y la compañía guipuzcoana de diseño, fabricación y venta de control de accesos Salto Systems (Empresa).

Mendia ha defendido "los pactos firmados con PNV y PP"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido los pactos firmados por su partido con el PNV y con el PP y ha afirmado que los socialistas "acordarán con quien haya que acordar" para garantizar "el derecho de todos los vascos a una vida digna".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PSE-EE Última Hora de Hoy