Política -
Audiencia Nacional
Condenado a 111 años por la explosión de un coche-bomba en Madrid
La Audiencia Nacional ha decidido condenar a Manex Zubiaga a 111 años de cárcel por participar en un atentado de ETA el 12 de octubre de 2001 en Madrid. Una veintena de personas resultaron heridas.
Redacción
La Audiencia Nacional ha condenado al supuesto miembro de ETA Manex Zubiaga a 111 años de cárcel por su participación en el atentado perpetrado por ETA el 12 de octubre de 2001 en Madrid, en el que resultaron heridas una veintena de personas después de que un coche-bomba hiciera explosión en el parking de la Plaza de Colón a las doce de la noche.
El tribunal le han condenado por la comisión de un delito de estragos terroristas, tres de atentado con resultado de lesiones y cinco de lesiones. Consideran que Subyaga, como miembro del ''comando Madrid'', decidió llevar a cabo el atentado a las doce de la mañana del día en que se celebraba el desfile de las Fuerzas Armadas. Un error en el temporizador provocó que la deflagración se produjera por la noche.
La sentencia recuerda que durante la celebración del juicio Zubiaga reconoció ser militante de ETA. El acusado se negó a contestar a preguntas y se limitó a decir que no compartía las imputaciones que figuraban en el auto de procesamiento en su contra.