Política -

CATALUÑA

Llarena pospone la incorporación de Trapero a la causa del Supremo

El juez del Supremo ha contestado a la Fiscalía que 'en su día acordará' la petición de acumular a Josep Lluís Trapero y Josep María Jové a la causa de rebelión.

Josep Lluis Trapero. Foto de archivo: EFE
Josep Lluis Trapero. Foto de archivo: EFE
Josep Lluis Trapero. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapero Auzitegi Goreneko auzian sartzeko erabakia atzeratu du Llarena epaileak

El magistrado que instruye la causa por el denominado 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha contestado con un "en su día se acordará" a la petición de la Fiscalía para que esta causa se dirija también contra el major cesado de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero y Josep María Jové, quien fuera el número dos de Oriol Junqueras.

Según han señalado fuentes fiscales, esta breve respuesta no debe interpretarse como un rechazo a su propuesta, sino como un aplazamiento. Es decir, que considera que por ahora no indagará sobre ambos -investigados en otras causas en la Audiencia Nacional y en un juzgado de Barcelona- si bien lo hará en el futuro.

Para la Fiscalía, que solicitó esta ampliación de investigados a finales del pasado mes de diciembre, la incorporación de Jové y Trapero a la causa en calidad de investigados es "absolutamente inexcusable".

Por su parte, Josep Lluis Trapero sigue siendo investigado por sedición en la causa que inició la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, por los incidentes del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona durante los registros por el referéndum.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Última hora Tribunal Supremo Última Hora de Hoy