Política -
Decisión de la AN
Segi afirma que estudiará una 'posible respuesta' a la prohibición
En torno a 200 personas se han reunido con la intención de marchar bajo el lema "En defensa de todos los proyectos políticos". La manifestación ha sido desconvocada por los propios convocantes.
Redacción
Los convocantes de la manifestación que Segi iba a celebrar esta tarde en San Sebastián no celebrarán la marcha tras haber sido prohibida por la Audiencia Nacional, aunque han anunciado que en los próximos días estudiarán la "posible respuesta" a la decisión judicial.
Unas 200 personas se encontraban en el Boulevard donostiarra a las 17:00 horas para sumarse a la protesta, cuyo lema era "En defensa de todos los proyectos políticos". En ese mismo lugar, Urko Pikaza Ataun, convocante de la manifestación, ha confirmado a los periodistas que ha sido citado el lunes en la Audiencia Nacional.
El auto emitido este sábado por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional señala que la manifestación podía constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y añade que Pikaza ha sido condenado a seis años de prisión por su integración en la organización terrorista Segi.