Publicidad
Cerrar

08/02/2018

22:50

Política

Cataluña

Elsa Artadi podría ser la candidata alternativa a la presidencia de la Generalitat

EITB.EUS

La diputada de JxCAT sería la titular del Gabinete Ejecutivo en Cataluña mientras Puigdemont sería el presidente del Consejo de la República en el exilio.

  • Los portavoces de JxCAT Eduard Pujol y Elsa Artadi. Foto: EFE

    Los portavoces de JxCAT Eduard Pujol y Elsa Artadi. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Junts per Catalunya insiste en que el único candidato es Carles Puigdemont, pero el nombre de Elsa Artadi se vuelve a colocar como la opción mejor para presidir la Generalitat si, como se supone, no se puede llevar a cabo la investidura a distancia, según ha informado Radio Euskadi.

En el proyecto de una doble presidencia planteado por JxCAT, Elsa Artadi sería la titular del Gabinete Ejecutivo en Cataluña mientras Puigdemont sería el presidente del Consejo de la República en el exilio.

Tanto JxCAT como la propia Artadi, han desmentido esa posibilidad, lo cual no es decir mucho ya que mantienen la consigna de que Puigdemont es el único candidato, de su grupo y del Parlament.

Tampoco ha querido abordar este tema el presidente del Parlament, Roger Torrent, tras visitar en la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn y los dirigentes de las entidades independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Torrent ha reclamado la libertad de todos ellos pero especialmente la de los dos diputados, Junqueras y Sánchez, para que puedan acudir al Parlament.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;