Política -

Violencia callejera

Prisión para el presunto autor de la quema de un autobús en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Iñaki Bengoa San Miguel por los hechos ocurridos en 2002.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Iñaki Bengoa San Miguel, al que acusa de haber participado en el año 2002 en la quema de un autobús en el barrio bilbaíno de Buia junto a otros compañeros.

Bengoa ha comparecido este jueves ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que ha ordenado su ingreso en un centro penitenciario acusado de los delitos de daño mediante incendio de carácter terrorista y de tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables o incendiarios.

En el auto de prisión, el juez Ruz especifica que la participación de Bengoa en los hechos de 2002 queda indiciariamente acreditada por el resultado de los informes periciales practicados, al haberse&' || 'nbsp;localizado su ADN en varias evidencias recogidas por la Policía junto al autobús quemado, en concreto una camiseta a la que se habían practicado agujeros a modo de capucha.

La Ertzaintza le detuvo el miércoles en Busturia (Bizkaia) por su supuesta implicación en actos dekale borroka.

Por este ataque la Ertzaintza ya practicó tres detenciones en juniode 2003: Unai Mallabia Sánchez, Naiara Mallabia Sánchez y AitorFernández Treceño. Los tres fueron enjuiciados y condenados por laAudiencia Nacional a 7 años y 9 meses, y continúan en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas