Política -
Sesión de control
El Gobierno Vasco tratará las 'víctimas de motivación política'
Hará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que el informe cuente con el "máximo consenso político y social".
Redacción
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado hoy que su departamento va a abrir una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que el informe de víctimas de "motivación política" cuente con el "máximo consenso político y social".
Ares ha respondido de este modo en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta formulada por el portavoz de EA, Juanjo Agirrezabala, sobre el citado informe que está elaborando la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco a petición de la Cámara.
El consejero ha señalado que el documento está "prácticamente ultimado" con el objetivo de cumplir el mandato parlamentario. Asimismo, ha adelantado que se va a abrir una ronda de contactos "discretos" con los grupos de cara a hacer un "esfuerzo que permita que el informe cuente con el máximo consenso político y social".
Motxo
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que el Ejecutivo "puso todos los medios disponibles" desde el primer momento, para colaborar en el rescate del pesquero ''Motxo'', encallado desde el día 4 en la costa de Deba (Gipuzkoa). Además, ha afirmado que, aunque se haya abierto una investigación sobre el accidente, "no puede deducirse que las cosas se hicieron mal".
La parlamentaria del PNV Maria Eugenia Arrizabalaga ha denunciado que, aún siendo competencia del área de Salvamento Marítimo del Gobierno central, el Departamento de Interior "ha tenido algo que ver en el despropósito del ''Motxo''".