Política -

Elecciones 2011

El PSE intentará arrebatar las tres diputaciones vascas al PNV

Aralar advierte que las próximas elecciones van a suponer "el tercer intento para reeditar el bloque constitucionalista español".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha dicho que la "intención clara" de los socialistas de cara a las elecciones municipales y forales de 2011 será que el PNV "deje de tener en su mano el Gobierno de las tres diputaciones" de la CAV.

En este sentido, ha advertido a las actuaciones Diputaciones forales que aprobar las cuentas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava no significa "dar un cheque en blanco". Además, ha matizado que "hoy por hoy no se ha abierto un escenario de negociación".

Para el portavoz del PSE, tiene que existir "voluntad por las dos partes", una voluntad que, en su opinión, "los socialistas han puesto encima de la mesa". "Hace falta que la otra parte de la negociación, en este caso el PNV y los diputados forales tengan también el mismo espíritu de colaboración", ha agregado. El dirigente socialista ha precisado que su formación pretende "consolidar las instituciones" que el PSE gobierna desde las anteriores elecciones y "mejorar los resultados" en Euskadi.

Por su parte, Aralar, que hoy ha presentado sus cabezas de lista para Gipuzkoa, y ha destacado que las próximas elecciones van a suponer "el tercer intento para reeditar el bloque constitucionalista español".

"En estas elecciones va a estar en juego la identidad vasca, y ante esto nuestra apuesta es clara: en Navarra, dar la vuelta a ese binomio excluyente y en las Diputaciones Forales y en los ayuntamientos evitar que ese binomio que está en contra de la mayoría llegue al poder", ha subrayado Aintzane Ezenarro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas