Política -
Resolución judicial
Prisión para un acusado de incendiar un cajero en Getxo, en 2002
El acusado ha sido detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional cuando se disponía a presentarse voluntariamente ante el magistrado.
Redacción
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de Ion Etxegarai Begoña, acusado de participar el 15 de marzo de 2002 en la colocación de un artefacto incendiario en un cajero automático en la localidad vizcaína de Getxo.
Según han informado fuentes jurídicas, Andreu ha acordado esta medida tras tomar declaración a Etxegarai, que ha sido detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional cuando se disponía a presentarse voluntariamente ante el magistrado.
En el auto de prisión, el juez afirma que Etxegarai, junto a Aitor Cotano Sinde y Orkatz Gallastegi Sodupe, ya condenado por estos hechos, colocó en la noche del 15 de marzo de 2002 un artefacto explosivo incendiario "junto al cajero de la entidad La Caixa sito en la calle Iturgitxi" de Getxo.
La explosión causó "múltiples daños en el acristalamiento, recinto y en el propio cajero, el cual se encontraba situado en los bajos de un inmueble de viviendas particulares", añade la resolución.