Política -

Madrid

Cifuentes asegura que su máster es 'perfectamente real y legal'

El PSOE ha anunciado que presentará un moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que considera que Cifuentes no ha dicho toda la verdad.

Cifuentes: 'El título es perfectamente real y legal'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cifuentes: 'Masterra benetakoa eta legezkoa da'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy en la Asamblea regional que su máster de la Universidad Rey Juan Carlos es "perfectamente real y legal" y ha anunciado que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que informaron sobre este asunto.

"Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación", ha dicho en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido a petición de la oposición.

Cifuentes ha dicho que este pleno extraordinario es "irregular" y "antirreglamentario", ya que ha asegurado que el reglamento del Parlamento regional no contempla la posibilidad de que un presidente autonómico comparezca para dar cuenta de asuntos que no guardan relación directa con su competencia.

"Se ha forzado esta iniciativa en lo que supone un claro fraude de ley parlamentaria", ha señalado Cifuentes, que ha denunciado la "manipulación" de los "mecanismos parlamentarios".

No obstante, la presidenta regional ha dicho que está compareciendo para "ofrecer todo tipo de explicaciones" y defender su "honor político, personal y profesional".

Asimismo, también ha asegurado que "jamás" se ha planteado presentar su dimisión "porque no existe motivo alguno" para ello.

En su comparecencia, ha mostrado un certificado académico "oficial" emitido por el vicerrectorado del máster, "con papel timbrado y sello oficial" y que contiene las doce asignaturas y el trabajo de fin de máster, según han explicado fuentes del Gobierno regional.

Cifuentes ha asegurado haber pagado la matrícula del máster por un importe de 1.586,39 euros, ha explicado que obtuvo un 7,5 en su trabajo de fin de máster y ha informado de que ha autorizado "formalmente" a la Universidad Rey Juan Carlos para hacerlo público.

Asimismo, ha afirmado que su título académico fue emitido el 23 de octubre de 2014 y pagó para su expedición 176,27 euros el 4 de noviembre del mismo año.

Sobre las calificaciones de no presentado en dos asignaturas, ha señalado que fue un "error de transcripción" que se detectó "cuando se fueron a abonar las tasas de expedición del título".

Sin embargo, Cifuentes ha reconocido que no encuentra su Trabajo Fin de Máster (TFM) y ha dicho que lo seguirá buscando y de llegar a encontrarlo lo mostrará.

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que ha autorizado por escrito a dicho centro a que dé a conocer el TFM.

El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado que su grupo propondrá ante el Comité Federal del partido la presentación de una moción de censura contra Cristina Cifuentes, al considerar que no ha contado "toda la verdad" sobre su máster.

Los socialistas madrileños cuentan con el respaldo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien han hablado hace una hora según ha detallado el líder del PSOE-M, José Manuel Franco. Tanto la Ejecutiva autonómica como la federal se reunirán esta tarde.

El PSOE cuenta con el apoyo de Podemos después de que su secretario general, Ramón Espinar, haya anunciado que cuentan con los 27 diputados de la formación morada, mientras que debe buscar el respaldo de Ciudadanos en una situación que "obliga a retratarse a todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Corrupción hoy Últimas Noticias