Política -

Fin de ETA

Covite acusa al PP de 'hurtar a las víctimas la foto de la derrota de ETA'

Consuelo Ordóñez ha advertido al Gobierno central de que "este no es el final de ETA que las víctimas merecen".

COVITE
COVITE
Covite presenta el manifiesto de 'ETA quiere poner el contador a cero'

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'ETAren garaipenaren argazkia biktimei lapurtu izana' egotzi dio Covitek PPri

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha acusado al Gobierno central de "hurtar a las víctimas la foto de la derrota de ETA", cuyo final "habría sido distinto si no hubiera permanecido impasible ante sus movimientos".

Durante la presentación, en San Sebastián, del 'Manifiesto ETA quiere poner el contador a cero' promovido por intelectuales y víctimas del terrorismo para exigir a la banda "el esclarecimiento de los al menos 358 crímenes sin resolver y la condena de su historia de terror", Ordóñez ha advertido al Ejecutivo del PP que "este no es el final de ETA que las víctimas merecen".

Asimismo, denuncian que "ETA ha manipulado el pasado justificando las muertes con mentiras".

Al acto también ha asistido una representación de víctimas del IRA pertenecientes a la South East Fermanagh Foundation (SEEF), entidad norirlandesa que agrupa a damnificados por el terrorismo en Irlanda del Norte, desde la que han pedido al Gobierno de España "que no cometa los mismo errores que los Ejecutivos británico e irlandés" al negociar los acuerdos de paz en el Ulster.

En el manifiesto piden "un final de ETA digno" que "no se dé ninguna recompensa a los terroristas". La iniciativa ya suma cerca de 39.000 firmas en la plataforma change.org.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Euskadi Paz en Euskadi Victimas del Terrorismo Hoy