Política -
Azpeitia
Se cumplen dos años desde el asesinato de Inaxio Uria
Mediante una concentración silenciosa a la 13:00 horas, familiares y amigos recordarán al empresario.
Redacción
Los familiares y amigos del empresario Inaxio Uria recordarán hoy, viernes, al mediodía su figura en una concentración silenciosa en Azpeitia (Gipuzkoa), en el lugar en el que fue asesinado por ETA el 3 de diciembre de 2008.
El acto se celebrará a la 13:00 horas, la misma hora en la que el copropietario de la constructora Altuna y Uría fue asesinado, en el aparcamiento del restaurante de Azpeitia junto al que fue abatido.
Una hora antes se celebrará una misa en su recuerdo en la Basílica de Loyola, situada a escasos metros del lugar del atentado.
Ignacio Uría Mendizabal, asesinado a los 71 años, era consejero de la empresa de construcción Altuna y Uría, una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco, una obra que ETA había situado como objetivo prioritario.
El empresario se dirigía al restaurante Kiruri, próximo a su casa y adonde acudía todos los días, cuando le dispararon dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho, mientras un segundo miembro de ETA esperaba en un coche para facilitar la huida.