Política -

Investidura

Levy advierte a Torra que el Gobierno 'actuará si se comete alguna ilegalidad'

La diputada del PP en el Parlament de Cataluña dice comprender "la inquietud de los ciudadanos" catalanes y españoles "ante el discurso" del candidato a president de la Generalitat.

Andrea Levy (PP) / EFE.
Andrea Levy (PP) / EFE.
Andrea Levy (PP) / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Andrea Levy, vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, comprende "la inquietud de los ciudadanos ante el discurso" del candidato a president, Quim Torra, y advierte que el Gobierno de España "actuará si se comete alguna ilegalidad".

Torra se somete hoy a la segunda sesión de investidura, en la que será previsiblemente elegido president de la Generalitat.

En declaraciones a la agencia EFE, Levy ha dicho que comparte la preocupación que el discurso de Torra durante la primera sesión de investidura ha suscitado "entre los catalanes y en la sociedad española". Ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y firmeza" porque "ninguna ilegalidad quedará impune".

"Si el señor Torra sigue creyendo que el proceso independentista lleva a alguna parte, allá él, pero que no arrastre a las instituciones de todos los catalanes porque el Gobierno de España va a estar vigilante y controlando para que se respete la ley", ha dicho Levy.

Para la diputada popular, los catalanes no se merecen "un presidente que lo sea solo de una parte de los catalanes" y "el camino de la ilegalidad por parte de los separatistas tendrá consecuencias en nuestro Estado de derecho".

Según ha recordado Levy, "en el pasado los separatistas cometieron ilegalidades y el Gobierno actuó".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Noticias del PP Referéndum Cataluña Títulares del Día de Hoy Última Hora Pere Aragonès