Cerrar

Política

Condenado por enaltecimiento

Valtonyc se marcha a Bélgica antes de que expire el plazo para entrar en prisión

Agencias | Redacción

Esta tarde, el rapero ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "desobedecer es legítimo y obligación ante este Estado fascista".

  • El rapero Valtonyc. Imagen de archivo: EiTB

    El rapero Valtonyc. Imagen de archivo: EiTB

El rapero mallorquín Valtonyc se ha marchado a Bélgica en vísperas de que este jueves acabe el plazo de 10 días que le concedió la Audiencia Nacional para que empiece a cumplir la condena de 3 años y medio de prisión que pesa sobre él por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas.

Según ha informado TV3 citando fuentes de su entorno, Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha salido del Estado con el propósito de eludir la acción de la Justicia española.

Esta tarde, el rapero ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "desobedecer es legítimo y obligación ante este Estado fascista".

"Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil", ha escrito el rapero.

 

Entre hoy y mañana hay convocadas concentraciones de apoyo a Valtonyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, según han difundido sus grupos de apoyo a través de redes sociales.

 

La defensa del cantante ha presentado una petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que suspenda la orden de ingreso en prisión mientras resuelve un recurso, que está ultimando, en el que pide la anulación de la condena por vulneración de los derechos de libertad de expresión y creación.

Varias entidades, incluida la Asociación Unificada de Guardias Civiles, han denunciado a Valtonyc por animar recientemente desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto