Política -

10 DE JUNIO

La cadena humana de Gure Esku Dago tendrá un kilómetro solidario con Cataluña

El kilómetro 122, localizado en el centro de Bilbao, será de solidaridad con el pueblo catalán y consistirá en la venta de 600 pañuelos amarillos a cinco euros.

Jone Amonarriz y Angel Oiarbide. Captura sacada del vídeo de ETB.
Jone Amonarriz y Angel Oiarbide. Captura sacada del vídeo de ETB.
Jone Amonarriz y Angel Oiarbide. Captura sacada del vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dagok kilometro solidario bat eskainiko dio giza katean Kataluniari

La dinámica a favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago, ha decidido hacer un guiño a Cataluña en la cadena humana del 10 de junio. Así, el kilómetro 122 será el de la "solidaridad hacia el pueblo catalán y sus presos políticos y exiliados". Gure Esku Dago cree necesario este gesto ante el que consideran el estado de "excepcionalidad" que está viviendo el pueblo catalán.

Durante la presentación de esta iniciativa en Bilbao, que consistirá en la venta de 600 pañuelos amarillos recibidos desde Cataluña, que se venderán a cinco euros y cuya recaudación irá destinada a "la caja de solidaridad catalana", el portavoz de Gure Esku Dago, Angel Oiarbide, ha recordado que en su "andadura" de cinco años, la dinámica ha mantenido una "relación estrecha" con Cataluña.

"Cada cual estamos haciendo nuestro camino, pero nos une un mismo objetivo, la decisión; y los ataques nos han unido aún más", ha resaltado.

Del mismo modo, ha censurado la "represión" del Estado español y ha recordado a los consejeros del anterior gobierno de la Generalitat, así como a los dirigentes de Ómnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana y otros políticos en prisión o exiliados.

Gure Esku Dago colabora con las entidades catalanas Ómnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana en la iniciativa del kilómetro solidario. La organización de este kilómetro solidario será el mismo del resto de tramos, pero el elemento que distinguirá de los otros será el pañuelo amarillo solidario fabricado en Cataluña. El tramo consistirá en repartir el pañuelo solidario catalán, con un coste de cinco euros, a quienes participen en el kilómetro 122 de la cadena humana, localizado en el centro de Bilbao, cerca de la plaza Elíptica. Las personas que quieran participar en este kilómetro solidario deberán inscribirse por internet en el kilómetro correspondiente al barrio de Indautxu, tras lo que aportará la cantidad correspondiente a los 600 pañuelos a la "caja de solidaridad catalana".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Consultas País Vasco Titulares de Noticias Última Hora de Hoy