Política -

ELECCIONES MUNICIPALES-FORALES

Fernández de Pinedo y Larrion encabezarán las listas de EH Bildu en Álava y Vitoria

'Son las personas que mejor representan el proyecto político de EH Bildu para el territorio y la capital', ha dicho la coalición.

Kike Fernández de Pinedo y Miren Larrion
Kike Fernández de Pinedo y Miren Larrion
Kike Fernández de Pinedo y Miren Larrion

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fernandez de Pinedo eta Larrion, EH Bilduren Araba eta Gasteizko zerrendaburuak

Kike Fernández de Pinedo y Miren Larrion encabezarán las listas de Álava y Vitoria-Gasteiz en las próximas Elecciones Municipales y Forales de 2019. Según ha informado la coalición, una vez finalizado el plazo para presentar candidaturas, "sólo se han registrado estas candidaturas que cuentan con el respaldo por unanimidad de la Mesa Política de Araba".

La candidaturas no se someterán a votación entre la militancia y el Comité Electoral los ha designado como cabezas de lista. EH Bildu cree que Larrion y  Fernández de Pinedo son "las personas que mejor representan el proyecto político de EH Bildu para el territorio y la capital".

"Ambos han demostrado sobradamente tanto su capacidad como el grado de compromiso y responsabilidad que tienen para con Araba y Gasteiz y cuentan, entre gran parte de la ciudadanía, con el nivel de confianza y credibilidad necesario para aspirar a gobernar tanto la Diputación Foral como la Alcaldía de Gasteiz”, ha destacado la coalción.

Kike Fernández de Pinedo (Vitoria, 1961) es licenciado en Filología Vasca y profesor de Educación Secundaria. Durante la legislatura 2011-2015 fue portavoz del Grupo Municipal EH Bildu de la capital alavesa y, en la actualidad, es el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava.

Miren Larrion (Legazpi, 1969) es Doctora en Ingeniería Industrial, profesora de la UPV-EHU y miembro de la Universidad Vasca de Verano (UEU). Desde 2015 es portavoz del Grupo Municipal de EH Bildu en Vitoria y desde 2016 parlamentaria en la Cámara vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política Noticias de Álava Municipales y Forales 2015 Navarra EH Bildu Noticias sobre candidatos EH Bildu Araba Titulares del día Vitoria Hoy Noticias Elecciones Municipales y Forales 2023