Política -

SENTENCIA

Alsasua se vuelca con los jóvenes y sus familias tras la sentencia de la AN

Tras conocerse el fallo de la Audiencia Nacional, vecinos de toda Sakana salieron ayer a protestar y tildaron de 'barbaridad' la sentencia.

Una numerosa concentración rechaza la sentencia de los jóvenes de Altsasu

0:43

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka herritarrek babesa adierazi diete Altsasuko gazteei eta haien familiei

Cientos de personas mostraron ayer en Alsasua su total rechazo con la sentencia que condena a ocho jóvenes de la localidad a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

Los padres y madres de los jóvenes condenados han sido arropados por sus vecinos en una concentración, seguida posteriormente de una manifestación, encabezada por una pancarta, en euskera y castellano, en la que se pedía su regreso a casa y se leía además "Stop montajes policiales".

Durante el recorrido los manifestantes han coreado los nombres de los jóvenes y han pedido su libertad, al tiempo que han demandado justicia.

En la calles de la localidad además se han desplegado grandes pancartas que recuerdan a los condenados, piden la libertad de los tres que se encuentran encarcelados, denuncian las penas impuestas, "hasta 13 años por un montaje", y llaman al pueblo a salir a la calle.

La concentración había sido anunciada horas antes por los familiares de los ocho jóvenes, quienes además han informado de que sus abogados ya trabajan en los recursos de la sentencia, que tildan de "barbaridad", pese a que la Audiencia Nacional haya desestimado el delito de terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Titulares de Noticias Hoy noticias Manifestaciones Última Hora Alsasua